miércoles, 8 de abril de 2015

Scouts Pluralistas

En La Plata, Argentina, hay un lugar llamado "Scouts Pluralistas". Ellos son scouts qué respetan todas las culturas, religiones, costumbres, países, colores, etc. Ellos te enseñan qué hay que respetar a los demás, qué somos iguales pero diferentes, qué el bullying es algo equivocado, es decir, qué no hay que hacerlo. Hay 4 ramas en Scouts. La primera es la "manada" (de 5 a 10 años.) La segunda es la "unidad" (de 11 a 14 años.) La tercera es la "minga" (de 15 a 17 años.) Y la cuarta, y también la ultima, son los "pioneros" (de 18 a 20 años.)

•     ¿Qué proponen los Scouts Pluralistas?
Un movimiento coeducativo para niños, niñas y jóvenes
 que deseen formar parte de él, en el
que se valora la diversidad de orígenes, culturas,
creencias y formas de vida. Un movimiento
político, en el que sus integrantes se ven involucrados
 en aspectos fundamentales de la vida
social, tales como la participación ciudadana, la toma
 de decisiones y la autogestión de los
espacios comunitarios y de los proyectos que en ellos
se emprendan. Un Movimiento independiente
del estado, de los partidos políticos, de las corporaciones
y otras instituciones, entendiendo
de todas formas la importancia de trabajar en conjunto
con los actores fundamentales
de las causas por las que luchemos. 


LEY SCOUT
Ser Scout Pluralista es:
Ser Digno de toda
confianza
Ser Leal
Ser Solidario
Ser Amigo y Hermano
   de Todos
Ser Cortés
Proteger la vida y
la Naturaleza
Defender los Derec
hos Humanos
Ser Responsable y
Consecuente
Ser Alegre y Optimista
Ser Trabajador y
valorar el esfuerzo
Ser Simple y Puro  

Esta es su pagina web:
http://www.scoutspluralistas
.com.ar/wp-content/uploads/2012/12/Proyecto-Educativo-Scouts-Pluralistas.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario