En la primer entrada de la página, publicamos que una niña quería comenzar una campaña contra el bullying en su escuela. Aun no la empezó, aun no se anima, pero tiene algunas ideas:
Teatralización
Hacer una obra de teatro sobre el bullying, por ejemplo: Sara, que usa silla de ruedas a motor, se siente mal por que sus compañeros de clase le ponen distintos apodos, como "Robotita Paralitica", "Sillita eléctrica", etc. Pero luego se anima a contarle a sus padres, y todo cambia.
Carteles
Pegar carteles en la escuela sobre la campaña.
Aprender jugando
Hacer juegos para que los más pequeños aprendan sobre el bullying, y sobre lo que deben hacer si ven un caso de bullying.
Más adelante
Llevar la campaña a internet, y que además hable más sobre el cyberbullying.
miércoles, 3 de junio de 2015
miércoles, 8 de abril de 2015
Scouts Pluralistas
En La Plata, Argentina, hay un lugar llamado "Scouts Pluralistas". Ellos son scouts qué respetan todas las culturas, religiones, costumbres, países, colores, etc. Ellos te enseñan qué hay que respetar a los demás, qué somos iguales pero diferentes, qué el bullying es algo equivocado, es decir, qué no hay que hacerlo. Hay 4 ramas en Scouts. La primera es la "manada" (de 5 a 10 años.) La segunda es la "unidad" (de 11 a 14 años.) La tercera es la "minga" (de 15 a 17 años.) Y la cuarta, y también la ultima, son los "pioneros" (de 18 a 20 años.)
• ¿Qué proponen los Scouts Pluralistas?
Un movimiento coeducativo para niños, niñas y jóvenes
que deseen formar parte de él, en el
que se valora la diversidad de orígenes, culturas,
creencias y formas de vida. Un movimiento
político, en el que sus integrantes se ven involucrados
en aspectos fundamentales de la vida
social, tales como la participación ciudadana, la toma
de decisiones y la autogestión de los
espacios comunitarios y de los proyectos que en ellos
se emprendan. Un Movimiento independiente
del estado, de los partidos políticos, de las corporaciones
y otras instituciones, entendiendo
de todas formas la importancia de trabajar en conjunto
con los actores fundamentales
de las causas por las que luchemos.
LEY SCOUT
Ser Scout Pluralista es:
Ser Digno de toda
confianza
Ser Leal
Ser Solidario
Ser Amigo y Hermano
de Todos
Ser Cortés
Proteger la vida y
la Naturaleza
Defender los Derec
hos Humanos
Ser Responsable y
Consecuente
Ser Alegre y Optimista
Ser Trabajador y
valorar el esfuerzo
Ser Simple y Puro
Esta es su pagina web:
http://www.scoutspluralistas
.com.ar/wp-content/uploads/2012/12/Proyecto-Educativo-Scouts-Pluralistas.pdf
sábado, 14 de marzo de 2015
Como detectar el bullying
La mayoría de las veces los padres y profesores son
los últimos en enterarse de lo que les ocurre a los chicos. La vergüenza o el miedo a las represalias son los principales motivos. Aquí verán algunos indicios a los que los padres deben estar atentos:
· Aparece
con golpes o rasguños , dice que tiene frecuentes caídas o
accidentes.
· Quiere
ir acompañado a la entrada y salida
· Pesadillas,
cambios en el sueño y /o en el apetito.
· Pierde
o se deterioran sus pertenencias escolares o personales, gafas, mochila, pantalones rotos, perdida del estuche, etc.
lunes, 23 de febrero de 2015
¿Que es el Ciberbullying?
El ciberbullying es como el bullying, peo a través de redes sociales.
Ejemplo: Te mandan un mensaje diciendote cosas como, eres un perdedor, eres un tonto, etc.
Otro ejemplo es este: En los mundos virtuales para niños, generalmente, puedes comprar algo (con dinero real) como si fuera una ¿licencia? para comprar cosas del juego, qué, sin eso no puedes comprar.
A los que no tienen esas "licencias" los califican de "pobres".
Yo creo que se puede detener el cyberbullying, y tu?
Ejemplo: Te mandan un mensaje diciendote cosas como, eres un perdedor, eres un tonto, etc.
Otro ejemplo es este: En los mundos virtuales para niños, generalmente, puedes comprar algo (con dinero real) como si fuera una ¿licencia? para comprar cosas del juego, qué, sin eso no puedes comprar.
A los que no tienen esas "licencias" los califican de "pobres".
Yo creo que se puede detener el cyberbullying, y tu?
domingo, 22 de febrero de 2015
¿Qué es el Bullying?
El bullying es una forma de maltrato, por ser diferentes físicamente o pensar diferente.
El bullying es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un compañero. Así como también burlarse de él, ignorarlo, asustarlo y dejarlo de lado sistemáticamente.
He aquí algunos ejemplos de bullying:
Burlarse de un compañero, pegarle, dejarlo de lado por ser diferente, amenazarlo, no dirigirle la palabra.
Existen muchas otras formas de bullying, por ejemplo, el cyberbullying.
El bullying es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un compañero. Así como también burlarse de él, ignorarlo, asustarlo y dejarlo de lado sistemáticamente.
He aquí algunos ejemplos de bullying:
Burlarse de un compañero, pegarle, dejarlo de lado por ser diferente, amenazarlo, no dirigirle la palabra.
Existen muchas otras formas de bullying, por ejemplo, el cyberbullying.
viernes, 20 de febrero de 2015
Alerta: Bullying Escolar y Ciberbullying
Bienvenidos a A.B.E.C.!
¿Que quiere decir A.B.E.C?
Alerta: Bullying Escolar y Ciberbullying.
Esta pagina nació de la esperanza de una niña
que soñaba con hacer una campaña contra el bullying en su escuela... Y ese sueño se cumplió.
En realidad, aun no se cumplió. Cuando empiecen las clases, esa niña hará su tan deseada, campaña contra el bullying. Esa niña, creo este blog, con el fin de que
no solo su escuela conociera sobre el bullying, si no más personas, las que leyeran este blog.
Los invito a entrar a la pagina, espero que les guste.
¿Que quiere decir A.B.E.C?
Alerta: Bullying Escolar y Ciberbullying.
Esta pagina nació de la esperanza de una niña
que soñaba con hacer una campaña contra el bullying en su escuela... Y ese sueño se cumplió.
En realidad, aun no se cumplió. Cuando empiecen las clases, esa niña hará su tan deseada, campaña contra el bullying. Esa niña, creo este blog, con el fin de que
no solo su escuela conociera sobre el bullying, si no más personas, las que leyeran este blog.
Los invito a entrar a la pagina, espero que les guste.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



